Durante el tema 1, en clase, realizamos la actividad 1 que
consistía en que por grupos tuvimos que hacer cada uno un trabajo. Todos los
trabajos fueron bien explicados y aprendí cosas que no sabía hasta ahora como
por ejemplo en qué consistía la brecha digital, el paso del tiempo de las
tecnologías y como han ido evolucionando...
Me pareció original que cada grupo hiciera su trabajo en una
plataforma diferente ya que estamos acostumbrados a realizarlos solo en Word o
Power Point.
El blog como elemento comunicador con las familias.
Un blog en educación infantil puede servir como elemento
comunicador a las familias.
A través del blog, las familias pueden ver lo que sus hijos
realizan en clase ya que el maestro o la maestra podrá subir fichas, imágenes
de lo que sus hijos realicen en clase... y los padres podrán hacer comentarios
en el blog al respecto.
Además el blog también puede servir para que la profesora
ponga comunicados a los padres o que el centro tenga un blog de infantil en el
que se recoja la información relevante del centro y otros aspectos como las
horas de reunión con cada profesor, información de acerca de posibles
excursiones que se realicen durante el curso…
Blog como diario.
Utilizar un blog como diario de clase también me parece
buena idea porque podremos tener toda la información que hagamos en clase,
ejercicios, trabajos… en internet y en un futuro será más fácil encontrarlo en
la web y no si es una carpeta con folios. Creo que el diario debe ser diario
como porfolio, donde escribamos lo que hemos realizado en clase relacionado con
el tema que estemos dando y además adjuntar los trabajos que hagamos para tener
todo en un mismo sitio.
