martes, 4 de octubre de 2016

BLOG COMO ELEMENTO COMUNICADOR Y COMO DIARIO.

Durante el tema 1, en clase, realizamos la actividad 1 que consistía en que por grupos tuvimos que hacer cada uno un trabajo. Todos los trabajos fueron bien explicados y aprendí cosas que no sabía hasta ahora como por ejemplo en qué consistía la brecha digital, el paso del tiempo de las tecnologías y como han ido evolucionando...
Me pareció original que cada grupo hiciera su trabajo en una plataforma diferente ya que estamos acostumbrados a realizarlos solo en Word o Power Point.

El blog como elemento comunicador con las familias.

Un blog en educación infantil puede servir como elemento comunicador a las familias.
A través del blog, las familias pueden ver lo que sus hijos realizan en clase ya que el maestro o la maestra podrá subir fichas, imágenes de lo que sus hijos realicen en clase... y los padres podrán hacer comentarios en el blog al respecto.
Además el blog también puede servir para que la profesora ponga comunicados a los padres o que el centro tenga un blog de infantil en el que se recoja la información relevante del centro y otros aspectos como las horas de reunión con cada profesor, información de acerca de posibles excursiones que se realicen durante el curso…

Blog como diario.

Utilizar un blog como diario de clase también me parece buena idea porque podremos tener toda la información que hagamos en clase, ejercicios, trabajos… en internet y en un futuro será más fácil encontrarlo en la web y no si es una carpeta con folios. Creo que el diario debe ser diario como porfolio, donde escribamos lo que hemos realizado en clase relacionado con el tema que estemos dando y además adjuntar los trabajos que hagamos para tener todo en un mismo sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario