En infantil cada vez se introducen antes las nuevas
tecnologías y con los años se van mejorando debido a los avances tecnológicos.
Un avance tecnológico que se está introduciendo en las aulas
de infantil es la realidad aumentada, a través de códigos QR, aplicaciones como
Aurasma…
La introducción de la realidad aumentada en infantil me
parece una buena idea para que los niños disfruten de las clases de una manera
divertida a través de las tecnologías. Resulta, más fácil para los niños
entender el tema que estén dando. Una buena idea es crear un Aurasma y que los
niños vayan con las tablets y las coloquen encima de una imagen para que les
aparezca un vídeo explicatorio o entretenido sobre un tema determinado, o según
la imagen, podrán ser videos, otras fotos, videos de canciones… y cada niño
pueden ir pasando con su Tablet por las diferentes imágenes para ver lo que
ocultan.
Otra buena idea sería que los niños tuvieran en las tablets
una aplicación de QR y que según el temario que estén dando les aparezcan fotos
o videos al pasar las tablets sobre las fichas que tendrían que tener el código
en un lado. También puede servirles como explicación de lo que tienen que hacer
en la ficha, por si no lo han entendido con la explicación del profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario