En el tema 2 hemos visto el rol del maestro y del alumno.
Además he aprendido que James Pillans inventó la pizarra y que existe un software
para niños de infantil que se llama Fantasmin.
En cuanto al rol del maestro, este debe tener ciertas
características como por ejemplo: ser empático, responsable, flexible,
compasivo, cooperativo, innovador, constante, creativo e imaginativo…
Los alumnos deben presentar interés, saber expresarse, ser
respetuosos, estar atentos, participar….
En cuanto a las nuevas tecnologías, el maestro debe saber
usarlas e introducirlas en el aula de manera correcta.
Las TIC cada vez se introducen antes en la educación
incluyendo la educación infantil. Yo soy partidaria de que se utilicen las tic
en educación infantil, tampoco en exceso pero sÍ que se empleen de manera
moderada. Creo que los niños deben aprender tanto a leer y escribir como a usar
las tecnologías porque es algo con lo que conviven a diario desde que nacen.
Además puede ser de gran ayuda a niños con necesidades especiales.
En un aula de infantil se pueden emplear las tecnologías
para poner canciones y que los niños canten, poner videos o dibujos que ayuden
a los niños a aprender… usar la pizarra digital para realizar fichas lo que
implica que la maestra use el ordenador en clase, el uso de tablets para jugar…
Los niños cuando llegan a su casa usan el móvil de sus
padres para jugar, las tablets o incluso los ordenadores y creo que si en casa
lo hacen en clase también pueden usar las tecnologías como medio para aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario